top of page

INGLÉS 

Departamento de Inglés

 

Coordinadora: Lic. Alba H.Mansilla

 

Teniendo en cuenta la importancia que el aprendizaje del idioma Inglés tiene en la sociedad actual, y respondiendo a las necesidades de las familias de hoy, el Centro Educativo Siglo 21 puso en funcionamiento el Departamento de Inglés dentro del área Institucional.

Los cursos diagramados en concordancia con las pautas ministeriales, tienen además el criterio propio de la Institución otorgándole una carga horaria mas comprometida con la necesidad real que demanda esta materia.

Espacio de Lectura

 

Dentro del ámbito de una lengua extrajera la adquisición de vocabulario es fundamental para enriquecer el mundo del niño. Por lo tanto, teniendo este objetivo en mente, nuestro proyecto de Lengua Extranjera contempla el uso de material de literatura con el objetivo de promover una rutina de trabajo para la práctica de esta habilidad.

La inquietud del proyecto educativo de nuestro colegio abarca el acercamiento de las familias. Con este objetivo, desde el Departamento do Inglés  incentivamos a los padres a ser participes de nuestra inquietud y les sugerimos que conversen con sus hijos/as acerca de las historias o cuentos trabajados en este espacio.

Simplemente haciendo preguntas tales como ¿De que se trata la historia/el cuento que están leyendo en Inglés? ¿…y que sucedió entonces? ¿Cómo termina la historia?, los niños sienten que sus padres pueden disfrutar con ellos las experiencias de las historias leídas en clase.

Si bien las historias/cuentos se leen y/o escuchan en CD en Inglés y se hacen interpretaciones en castellano (no traducción), los niños van interpretando y entendiendo mejor dichas narraciones. Es importante destacar que esta práctica favorece al aprendizaje en su totalidad y que a medida que los chicos van adquiriendo más vocabulario y expresiones, van, a su vez, incrementando su posibilidad de hablar en la lengua extranjera.

Encabezado 2

bottom of page