top of page

INGRESO

La elección del colegio al que concurrirán los niños puede generar dudas, inseguridades y sentimientos contradictorios. Ellos inician una etapa que marca crecimiento y cambio, entonces la necesidad de informarse sobre la selección de un colegio es esencial. Antes de visitar los distintos colegios pensemos que son los niños los que van a hacer el recorrido por las aulas, los recreos, los amigos. 

Y son ellos, diferentes y únicos; por eso la visita a los distintos establecimientos debe ser programada por los padres con anterioridad siguiendo los siguientes parámetros: 

Armar un listado reducido de colegios en función de: 
· Religioso o no 
· Bilingüe o no
· Mixto o no

Aspectos importantes a tener en cuenta:
· Que Posea todos los niveles educativos ( Inicial - Primaria- Secundaria ) permite una articulación entre ellos.
· Campo de deportes dentro del Establecimiento. (Evita traslados)

Luego de preseleccionar los colegios, conviene pedir recomendaciones a familiares y amigos que tengan experiencias concretas con hijos en esas Instituciones. 

Conviene visitar los colegios seleccionados sin entrevista concertada. De esta forma se puede evaluar si están preparados espontáneamente para recibirlos. 

Cuando se efectué la visita, tener en cuenta los siguientes aspectos: 
· La atención en General: la recepción , la Dirección , la Administración, etc. 
· La visita a las instalaciones: el tamaño y la disposición, la limpieza, etc..
· El Proyecto Educativo: el método de enseñanza, la cantidad de alumnos por aula, las horas de idioma y computación, los deportes y las distintas actividades extraprográmaticas y cursos.
· La existencia de una persona visible dentro de la institución con poder de decisión: lo que permite a los padres tener acceso inmediato para la resolución de los distintos problemas sin esperar citas con autoridades a las cuales nunca se tiene acceso.
· Si se trata de un Establecimiento Privado con subvención estatal o no: marca la diferencia entre establecimientos que se solventan con sus propios recursos y otros que arman su estructura de costos en base a un subsidio estatal; lo que determina la solvencia e independencia en la toma de las decisiones de cada institución. 

Una vez finalizada la visita por las distintas instalaciones, solicite folletos o material descriptivo de la Institución e información sobre los aranceles escolares para el Ciclo Lectivo en que cursarán sus hijos, estos folletos e información le permitira realizar una evaluación posterior. Lugares de Búsqueda en Internet www.abc.gov.ar (Cedula Escolar) - www.paginasamarillas.com.ar 

Por Lic. Marcelo Daniel Muccillo (Centro Educativo Siglo 21) - Representante Legal

Para más información:

4621-0616

Pedir mas información atraves de este medio:

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page