SOBRE NOSOTROS:

El Centro Educativo Siglo 21 es una Institución Educativa Privada sin subvención estatal, que inició sus actividades en Marzo de 1992, contando en la actualidad con una matrícula aprox. de 750 alumnos. Nuestro Proyecto consiste en ofrecer un Servicio Educativo planificado y articulado en los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundarial) de 2 a 18 años de edad, brindándole apoyo a los alumnos para integrarse a la comunidad, ya sea para continuar estudios superiores y/o iniciar una carrera laboral. Por lo tanto contamos con definiciones de objetivos pedagógicos que los alumnos deben alcanzar en cada nivel determinándose métodos y una estrategia adecuada para lograrlos.

OBJETIVOS GENERALES

LOGRAR EL CRECIMIENTO DE NUESTROS NIÑOS, DENTRO DE UN CLIMA DE RESPETO, ENTUSIASMO Y DISFRUTE. UNA FORMACIÓN INTEGRAL: ARTÍSTICA, DEPORTIVA, INTELECTUAL Y SOCIAL.

Para que los alumnos optimicen:

1. - El sentido de la responsabilidad.
2. - El Espíritu de iniciativa.
3. - La capacidad de crear.

Al intentar lograr los objetivos señalados, estamos motivando a los alumnos que tomen decisiones. El éxito en lograr los objetivos depende exclusivamente del grado de acierto en las decisiones que adopten. Por lo tanto es imprescindible fijar como meta

DESARROLLAR LA INTELIGENCIA

para lo cual debemos:

1) Enseñar a pensar: Ayudarlos a descubrir, crear, a encontrar diferentes caminos, a vencer obstáculos, a buscar posibles soluciones, a volver a empezar. Desarrollar la capacidad para leer críticamente la realidad y en consecuencia crear y elegir siendo partícipe de la historia de la comunidad, localidad y país.
2) Revalorizar las conductas sociales: Por ello entendemos, adoptar una escala de valores encuadradas por la Moral y la Etica, respetar ideas distintas, poseer sentido de la solidaridad, aceptar trabajar en grupo, aprender a: compartir, esperar, perder...
3) Concientizar acerca de la preservación del Medio Ambiente: Tomar conciencia del rol de cada hombre, generar cambios de actitudes en la comunidad, tendiente a revertir el deterioro ambiental y mejorar la calidad de vida.