top of page

INFORMATICA

En el Proyecto de Trabajo Informático realizado por el Centro Educativo Siglo 21, el Docente como Profesional de la Enseñanza, es quien posibilita que los alumnos aprendan contenidos significativos, que le permitan la adquisición de competencias válidas. Por todo esto, es el Docente del Curso quien dicta las clases de Informática a sus alumnos, lo cual implica una planificación entre los responsables del área y la docente, sobre los contenidos curriculares (conceptuales - procedimentales - actitudinales) y el Software educativo a implementar para desarrollar los mismos. De esa manera se prepara en forma anticipada (en encuentros semanales), la clase que el docente llevará a cabo. 

Estos procedimientos de planificación tienen un resultado óptimo ya que los profesores de infomática son docentes de otras áreas y cuentan con formación pedagógica específica. Los distintos Programas Educativos implementados abarcan las áreas de Matemática - Lengua - Ciencias Sociales - Ciencias Naturales - Programas de aplicación - Programas integradores y artísticos.

Se utiliza la informática como herramienta de trabajo para desarrollar y afianzar el área pedagógica, capacitando a los maestros para una buena predisposición en el uso de la tecnología; favoreciendo su creatividad y formación profesional. Se aplica en los alumnos, la técnica de estudio dirigido a las enciclopedias virtuales logrando la comprensión de las mismas y evitando que solo se las emplee para una mera impresión de datos. 

El uso de Internet está orientado a clases prácticas de acceso y transferencia de información actualizada, a través de la búsqueda de temas académicos que forman parte de la currícula educativa y a la transferencia de conocimientos mediante el uso de Correo Electrónico y Charlas Virtuales. 

En cuanto al Gabinete de Informática que posee la Institución, funciona en Red con todas sus Estaciones de Trabajo y los Recursos de Impresión; nuestro servidor tiene como plataforma, el Software Small Bussines Server NT Windows. En forma conjunta se lleva a cabo semanalmente una reunión entre los responsables del área, el técnico y el coordinador de informática. En la misma se discuten y se acuerda el funcionamiento del hardware y la selección del software. El éxito en la implementación de esta metodología se da al compartir todo el personal involucrado el mismo objetivo de trabajo. 

bottom of page